Mundialito Canario 2010


Bienvenidos a esta Segunda Edición del Mundialito Canario organizado en RBRONBOARD....

.....sino disputaste la edición anterior de este campeonato, cabe destacar la bonita lucha que mantuvieron durante gran parte del año el piloto Cipriano Sacramento y el piloto gallego Javi Fernández, ambos con un WRC.. Una lucha  a la que se añadio Esteban Perez y Eduardo Márquez más tarde por la tercera plaza y hasta 8 pilotos más, entre ellos Miguel Fernandez, piloto del equipo Valvanuz Motorsport y Jesús Castro del equipo Hoya-Racing CRT, quedando al final una lucha por el último escalón del podio muy ajustada..


Todo se iba a decidir en el último rallye de la temporada. A Javi Fernández le bastaba con quedar por delante de Cipriano, mientras que el piloto de Ford, deberia ganar a toda costa para alzarse con el título del Cto de Canarias de Rallyes 2009. Los dos pilotos iban a tener una lucha de tu a tu durante la ultima prueba del campeonato.. Finalmente el piloto tinerfeño Cipriano Sacramento conseguiria alzarse con la victoria.
La primera fémina española en el RBR, la canaria Raquel Díaz, se alzaba como campeona del Grupo A y de la Clase 5, así como vencedora del Desafío Peugeot 106. En su primera temporada, Raquel demostró ser un gran piloto, terminando todos los rallyes casi sin fallos y yendo de menos a más en cada uno de los rallyes.



En cuanto a la Ford Fiesta Sporting Trophy, el hombre de Anoia Racing Sport a los mandos del Ford Fiesta ST, Antonio Rodríguez,  se lograba alzar con la victoria en la copa, a falta de una prueba, habiendo ganado el Rallye Isla de Tenerife en su copa Fiesta Trophy, penúltima de las citas de este certamen..


La categoría S2000  estuvo dominada totalmente por el piloto Alicantino Francisco Ibáñez, con su Peugeot 207 S2000  que consiguio hacer una magnífica temporada, casi sin fallos, al proclamarse campeón de la categoría quedando inclusive una prueba por disputar.


Airam Guerra-Ayoze Perez
En Grupo N la lucha también estuvo servida. Miguel Fernández, demostró ser uno de los pilotos más regulares y efectivos del campeonato,  al proclamarse campeón de esta categoria, siendo a la vez campeón de la clase 4. Mientras, detrás la lucha por el 2º y 3º puesto de Grupo N fue emocionante, ya que los dos pilotos de Güimar, Airam Fleitas y  Jesús Castro se jugaban el puesto en la última cita, a estos dos, se les unió Vicent Cahiuelas empatado a puntos con Airam. A Jesús le bastaba con terminar cerca de Airam y de Vicent, mientras estos necesitaban pilotos que llegaran a bloquear a Jesús en su carrera hacia el segundo escalón de esta categoria.


La categoría S1600 tuvo como campeón a Diego Souto. Lo consiguió en el "Rallye Isla de Tenerife", a falta una prueba por disputar. Diego consiguió el campeonato además de un enorme presitgio por haber colocado su vehiculo en el  3º puesto de la general de este "Rally Isla de Tenerife. Por detrás de Diego, otro piloto llamado Diego Rivas junto con Jonathan Jorge lucharon en el ultimo rallye de la temporada por conseguir el 2º y 3º puesto de S1600 ya que tan solo 4 puntos les separaba. Al final el tocayo de Souto, Diego Rivas se llevaba el gato al agua en el ·Rally Maspalomas" y conseguia el subcampeonato de esta categoria A6...


Jonathan Jorge - Renault Clio S1600
Una lista de inscritos de más de 60 pilotos formarón parte de este campeonato disputado en el archipiélago canario en la pasada edición..

¿Quieres formar parte este año en esta IIª Edición del Mundialito Canario?
La diversión esta garantizada y con aires aún más remodelados os damos la bienvenida a la que esperamos sea una grata forma de pasar el tiempo entre nosotros..

MUNDIALITO CANARIO 2010

Mundialito Canario 2010
Un total de 68 inscritos, forman parte ya de esta IIª Edición del Mundialito Canario 2010..
Cabe destacar la presencia del actual campeón Cipriano Sacramento a los mandos de un Citröen Xsara WRC y Chedey Martín con un Subaru Impreza WRC S14.
Pilotos de todas las comunidades como és el caso de Raúl Cuervo, Norman López y otros grandes de la talla de Eduardo Marquez lucharán por alzarse campeones de esta edición de 2010..
No nos olvidemos de Daniel Gomes y Jorge Gutierez, con un Mitsubishi Lancer Evo 6,5 y un Peugeot 306 maxi respectivamente, que estén en la lucha por el triunfo ya que estos coches se adaptan perfectamente al asfalto canario por donde concurrirá el Rally del Mundialito Canario...

Lista Provisional de Inscritos Mundialito Canario 2010
  
La batalla está servida también la categoria de S2000 con inscripciones como la de Tomasz Rajewsky Miguel López o incluso Esteban Pérez que lucharán por arrebatarle la corona, al actual campeón de esta categoria. Francisco Ibáñez..

En Grupo N és donde la gran mayoria de pilotos locales han dejado sus inscripciones. Airam Fleitas y Jacob Paez entre otros, tendrán que medirse con  pilotos de renombre como Jesús Martínez o el mismisimo Miky Favia al volante de un Subaru Impreza N14, que se desplaza desde el país de la bandera ambiceleste para ponerles las cosas dificiles a los aspirantes al triunfo final. Un piloto Argentino con un presupuesto muy ambicioso que le permite estar entre nosotros para disputar este campeonato en tierras Canarias..

Aparición novedosa en esta edición en la categoria de S1600 de los pilotos lusos Francisco Fonseca y Joao Pacheco que sin duda se lo pondrán muy dificil a la nueva revelación de este año, el piloto Javier Cela. Este chico disputará a la vez el Campeonato Nacional de Asfalto al volante de su Peugeot 206 S1600 para ir cogiendo manos a la nueva montura con la que espera dejar muy alto su paso por la Isla, tras ser el fichaje estrella en el equipo Peugeot Oficial..

Y tanto en la copa Fiesta ST cómo en el desafio, la diversión esta asegurada con Tiago Rodrigues y Raquel Diaz.. Ambos máximos aspirantes al triunfo en sus copas donde Raquel Díaz además, defiende su actual status de campeón de la anterior edición 2009..


 


Calendario Oficial Mundialito Canario 2010



Muchas Gracias por participar!!!!!!


0 comentarios: