XXVII Rally Santander "Cantabria Infinita"

UDIAS Tramo Richard Burns Rally  Bisanne II

Tramo que en su comienzo es una zona boscosa en subida hasta el pueblo de Toporias. Allí empieza una bajada con alguna que otra horquilla hasta su llegada al pueblo de La Virgen en el que se coge una carretera mucho más ancha y rápida en bajada hasta El Cobijón. Allí la carretera se vuelve a estrechar hasta el pueblo de Rodezas con una ligera pendiente y un asfalto muy roto. De Rodezas pasamos a Pumalverde donde el asfalto vuelve a cambiar para mejor y se hace una pequeña subida hasta la meta con algunas curvas bastante cerradas.

Haz clic en la imagen para verla a tamaño original

HORTIGAL - BIELVA Tramo Richar Burns Rally Joux Verte

Tramo que comienza con una pequeña bajada hacia el pueblo del Barcenal. Una vez dejamos atrás el pueblo comienza una ascensión hasta Labarces donde se encuentra el espectacular cruce conocido por el mismo nombre del pueblo en el que se girara hacia la derecha, todo esto con un asfalto muy roto y con mucha grija suelta. Una vez llegado a este punto nos tomamos un pequeño respiro para empezar la bajada hacia el pueblo de Bielva con buen asfalto y una carretera más ancha y en bajada, una zona bastante rápida con curvas muy cerradas en la que habrá que tener especial atención en la zona boscosa debido a que allí nos podemos encontrar bastante humedad.


Haz clic en la imagen para verla a tamaño original


RICLONES - PUENTENANSA Tramo Richard Burns Rally Joux Plane

Un tramo muy bonito de correr y muy bonito de ver a la vez. Comienza en el pueblo de Riclones con una pequeña subida hacia La Venta . Una subida algo peligrosa ya que a un lado están los muros y al otro el barranco. Un error en esa zona es decir adiós al rallye. Una vez llegado al cruce de la Venta habrá un pequeño respiro en una zona llana hasta llegar al pueblo de Quintanilla , todavía con barrancos presentes en un lado de la carretera que mantienen ese plus de peligrosidad. Una vez pasado por el pueblo de Quintanilla comienza la ascensión al Collado de Ozalba, una subida pronunciada con largas rectas y curvas muy cerradas. Cuando llegamos al alto comenzamos el descenso hacia el pueblo de Puentenansa , una baja vertiginosa y rápida con alguna que otra paella.


Haz clic en la imagen para verla a tamaño original

SAN PEDRO DEL ROMERAL Tramo Richard Burns Rally Osli Stryckovy

Un tramo muy bonito y espectacular. La mitad del tramo es en subida y la otra mitad en bajada. Comienza con una subida hacia el pueblo de Bustiyerro que tiene un asfalto muy roto y después esta subida continua hacia el pueblo de San Pedro del Romeral , también con un asfalto de similares características. Una vez llegado al paso por el pueblo se hace un cruce de derechas y seguidamente uno de izquierdas que nos conduce a la CA-632 y en la que se empieza una bajada que nos llevará a La Vega de Pas, muy rápida y bonita con un asfalto bueno, no muy ancha y en la que tiene alguna que otra curva que te pueden frustrar las ilusiones de llegar a final de tramo.


Haz clic en la imagen para verla a tamaño original

SELAYA - LLOREDA Tramo Richard Burns Rally Bisanne

Tramo que empieza en Bustantengua para ir a Valvanuz y seguidamente empieza una pequeña ascensión y una bajada para ir al pueblo de Villacarriedo con un asfalto roto. Al llegar a Villacarriedo haremos un cruce de derechas algo estrecho y empezaremos a subir al pueblo de Abionzo con una carretera al igual que los km anteriores, muy rota. Una vez llegado al pueblo de Abionzo comenzaremos a bajar hacia Llerana, donde la bajada es uno de los puntos más espectaculares del tramo con una serie de paellas muy bonitas. Una vez pasado el pueblo de Llerana tenemos una pequeña subida hacia el Alto de la Cruz y posteriormente se baja al pueblo de Esles. En Esles la carretera ya es de buen asfalto y más ancha por la que comenzará un descenso hacia el pueblo de Lloreda, también un punto muy espectacular ya que las paellas se van repitiendo succesivamente.


Haz clic en la imagen para verla a tamaño original

Crónica de los tramos por Ricardo Suárez