XV Rally de Vilajoiosa



GUADALEST-CALLOSA Tramo Richard Burns Rally: Bisanne

Por los años 80 fue un tramo muy querido y reconocido por los pilotos del entonces SOL RACE-Rallye, Campeonato de Europa de Rallyes que se disputaba en la provincia de Alicante y organizaba el RACE.
Es un tramo muy rápido, selectivo y delicado, todo en bajada, que requiere una máxima concentración debido al excelente estado del asfalto que puede hacer que los pilotos se confíen en el trazado que, por otro lado cuenta con selectivas curvas y constantes cambios de ritmo.
Por sus características y el hecho de pasarse dos veces puede marcar importantes diferencias.


Haz Clic en la imagen para verla a tamaño real

COLL DE RATES Tramo Richard Burns Rally: Cote d’Arboz II

Tramo que se realiza en sentido contrario al del año pasado, es decir, con salida en Bolulla y llegada a Parcent.
Especialmente bonito en sus comienzos con las horquillas de Bolilla, o la subida desde Tárbena hasta el puerto, es muy delicado en su parte final, tras “saltar” el Coll de Rates, donde comienza una bajada espectacular por excelente asfalto en sentido contrario a como se realiza la subida de montaña del Campeonato de España de Montaña del mismo nombre.


Haz Clic en la imagen para verla a tamaño real

BENISSA Tramo Richard Burns Rally: Joux Verte

Tramo que se realiza en sentido contrario al del año pasado, es decir, con salida en Jalón y llegada cerca de la población de Benissa, es un tramo muy conocido por la afición.
Es un tramo muy estrecho y revirado, con asfalto abrasivo en algunos sitios y que patina en otros.
El comienzo desde Jalón hasta el cruce de Bernia, es un recorrido estrecho, en subida y que no admite ningún tipo de error, teniendo que aprovechar la potencia del coche e intentar tocar el freno lo menos posible para no perder segundos en la delicada subida de abrasivo asfalto.
La parte final es toda de bajada vertiginosa a partir del caserío de Pinos con unas delicadas curvas con vistas al Mediterráneo, y un final de infarto donde los frenos y neumáticos pueden jugar alguna mala pasada a los participantes.
Por sus características, longitud y el hecho de pasarse dos veces puede decidir el Rallye, al menos durante la mañana de la prueba, y permitir sacar importantes diferencias a los favoritos.

Haz Clic en la imagen para verla a tamaño real

FINESTRAT Tramo Richard Burns Rally: Cote d’Arboz

Tramo que se disputó el año pasado por primera vez y fue muy elogiado por los pilotos.Es un tramo muy estrecho y revirado, con asfalto nuevo en algunos sitios y algo roto en otros, la primera parte es toda de subida pasando por unas delicadas curvas con vistas al Puig Campana y a la sierra de Aitana, siendo la característica principal los continuos cambios de rasantes que no permiten ni el mas ligero error de conducción.
Después de los primeros cuatro kilómetros aparece una bajada muy delicada con apoyos traicioneros y que ponen a prueba la pericia del conductor, una vez en el segundo cruce es un continuo vaivén de subidas y bajadas hasta el final del tramo y no admitiendo ningún tipo de error,. Por sus características y el hecho de pasarse dos veces marcará importantes diferencias.


Haz Clic en la imagen para verla a tamaño real


TUDONS Tramo Richard Burns Rally: Stryckovy Okruh

El tramo de Tudóns está incluido dentro del trazado del tramo G Relleu-Alcoy coincidiendo con el mismo en sus primeros kilómetros.
El tramo de Tudóns consta de varias partes bien diferenciadas: los primeros seis kilómetros que discurren antes de llegar a Relleu son de un asfalto bueno y ancho con una conducción muy fina. A partir de Relleu la cosa se complica apareciendo una carretera estrecha, bacheada y lo suficientemente abrasiva como para conservar neumáticos pensando en la longitud del tramo.
Una vez llegamos al cruce de Sella la carretera se vuelve mas ancha con mejor asfalto y con una subida en la que van apareciendo distintas horquillas hasta que llegamos al puerto de Tudóns en el empezamos una espectacular bajada con asfalto algo mas deslizante hasta el cruce que enlaza con Alcoleja en el que se sitúa la meta.


Haz Clic en la imagen para verla a tamaño real


REBOLCAT Tramo Richard Burns Rally: Stryckovy-Zadni Porici

Rebolcat és uno de los tramos más disputados de la montaña Alicantina, con un final prácticamente en las calles de Alcoy.
En esta edición la salida se instala en las inmediaciones de Penáguila donde a través de la CV-785 tomamos dirección a Benifallim, aquí es donde la carretera se vuelve más ancha y asfalto bueno con alguna zona que en la época en que se desarrolla el Rallye podemos encontrar alguna humedad, después de 4 km. de estas características nos encontramos con un espectacular cruce de derechas que nos mete en un laberinto estrecho de 1,5 km. Para llegar otra vez a una carretera ancha la CV-787 que es donde enlazamos con la edición de los últimos años con curvas rápidas y una bajada muy pronunciada seguida con una subida espectacular con rasantes incluidos. En esta edición llegamos hasta el ángulo del cruce de Benilloba para salir posteriormente a la comarcal CV-70 en dirección Alcoy desde allí el asfalto es muy bueno con varios puntos de interés como lo son la Venta Nadal, la curva de Peones, esta última a escasos metros de la llegada.


Haz Clic en la imagen para verla a tamaño real

RELLEU-ALCOI Tramo Richard Burns Rally: Osli-Stryckovy

Tras el éxito de este tramo en la edición pasada donde el rallye se decidió en él, este año no podía ser menos y se ha repetido en el itinerario para que no haya nada decidido en la clasificación hasta este momento.
El tramo de RELLEU - ALCOY consta de varias partes bien diferenciadas: los primeros seis kilómetros que discurren antes de llegar a Relleu son de un asfalto bueno y ancho con una conducción muy fina. A partir de Relleu la cosa se complica apareciendo una carretera estrecha, bacheada y lo suficientemente abrasiva como para conservar neumáticos pensando en la longitud del tramo. Una vez llegamos al cruce de Sella la carretera se vuelve mas ancha con mejor asfalto y con una subida en la que van apareciendo distintas horquillas hasta que llegamos al puerto de Tudóns en el empezamos una espectacular bajada con asfalto algo mas deslizante hasta la población de Penáguila, a partir de aquí empezamos a llanear con distintos sube y baja hasta llegar a las inmediaciones de Benifallim, en donde la carretera se vuelve otra vez mas estrecha hasta llegar a Benilloba, para afrontar los últimos seis kilómetros de prueba por un asfalto muy bueno y que permite una conducción de tiralíneas hasta la meta muy cerca de Alcoy.
Por sus características y longitud es un tramo que puede pasar factura a pilotos y monturas, y que dejará sentenciado el Rallye si a esas alturas aún no lo estaba.


Haz Clic en la imagen para verla a tamaño real